Pastor Alemán (German Shepherd)

1

El Pastor Alemán, o German Shepherd, es una de las razas más populares y conocidas de todo el mundo; muy versátil, noble, leal e inteligente son algunos de los principales atributos de esta raza, sin descontar otras muy importantes como su fuerza y agilidad o su condición de trabajador nato.

Pastor Alemán

Son perros de tamaño grande, pues los machos suelen rondar entre 30 y 50 kg de peso y 60-65 cm de altura por los entre 22 y 40 kg de peso y 55-60 cm de altura de las hembras.

Considerados perros peligrosos por su potente mordida, pueden llegar a generar con sus mandíbulas una fuerza de más de 120 kg, no son ni de lejos una de las razas que más ataques produce en proporción, pero sí que es una de las que más ataques produce en número total, pues es de las más populares en todo el mundo y una mala socialización de estos perros puede causar problemas con otros perros o personas.

A pesar de ser considerados entre las razas peligrosas, los pastores alemanes son una de las razas que menos ataques produce. Son excelentes guardianes, por lo que muchos de esos ataques ocurren cuando gente no conocida entra en su zona de control.

Sus orígenes se remontan hasta el año 1899, fecha en la que se creó el Club del Perro de Pastor Alemán en Alemania (SV). Fue entonces cuando el creador del club, Friedrich von Stephanitz, elaboró el libro de orígenes sobre esta raza e inscribió al primer ejemplar de pastor alemán.

Tiempo atrás Alemania había comenzado un programa de crianza para la creación de una raza de perros que protegiesen a los rebaños de ganado de los lobos, pero no fueron realmente una raza hasta la creación del SV.

Son una de las razas más comunes en cuerpos de policía y ejércitos de todo el mundo debido a sus condiciones físicas y a su lealtad y obediencia, además de su gran olfato y condición trabajadora. También pueden ser perros guía para personas invidentes o perros de salvamento, aunque otras razas como los labradores suelen ser más habituales para dichas tareas.



Mira toda la información que hay sobre este tema: Razas de perros .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por Perrosde.com


     

Un comentario

  1. Julian
    Feb 14, 2015 @ 03:42:24

    Muy buenos consejos y me gustaría saber el nombre del ejemplar

    Reply

Deja un comentario

*