Husky Siberiano

0

El Husky Siberiano, conocido popularmente como Husky, es una raza originaria de Siberia, donde se utilizaba como perros de trabajo, tanto para pastorear grupos de ciervos como para tirar de trineos y dar calor a las familias.

Son una de las razas de perros más atentas y cariñosas, sobretodo con los niños, pues establecen un vínculo muy fuerte con la familia con la que vive y siente un cariño especial por los miembros menores de la misma. A su vez, a pesar de ser muy servicial es una raza muy orgullosa y testaruda en ocasiones, por lo que es muy importante ser capaz de dominarle sin perder su respeto.

Husky Siberiano

 

Esta raza guarda muchas similitudes físicas con el lobo, y es que aunque más pequeño su cuerpo es muy parecido en proporciones y aspecto. Son una raza de perros relativamente grande, similar en tamaño a por ejemplo el Pastor Alemán, y lejos del tamaño del Mastín Leonés, pues su peso varía entre los 16 y los 29 kg y su altura anda entre los 51 y 60 cm.

Aunque originalmente sólo se encontraban en Siberia, durante la fiebre del oro fueron llevados continuamente a Alaska para tirar de trineos, donde ganaron una gran popularidad al ser capaces de ganar a cualquier otra raza de perros en las carreras de trineos.

Estudios recientes han demostrado mediante pruebas de ADN que la raza de los Husky es una de las más antiguas del mundo, y es que los perros de esta raza eran exclusivos de los miembros de la tribu Chuckchi, ubicados en la zona este de Siberia.

El pelaje de los huskies puede variar en función de dónde viva, ya que puede cambiar su pelaje entre corto y muy corto, pudiendo ser éste de color negro, rojizo, marrón, marrón claro, rubio o gris. Su pelaje es muy denso debido a que es una raza cuyo hábitat original eran zonas de frío extremo.

 

 



Mira toda la información que hay sobre este tema: Razas de perros .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por Perrosde.com


     

Deja un comentario

*