Acaros de la sarna

0

Acaros de la sarna

Acaros de la sarna

Existen tres tipos de ácaros de la sarna que con más frecuencia infectan a los perros. La Cheyletiella yssguri se encuentra en el pelaje y la epidermis, causa descamación, aparición de caspa y prurito, que pueden desembocar en la pérdida del pelo e infección cutánea.
El ácaro de la sarna sarcóptica (Sarcoptes scabei) y el ácaro de la sarna demodécica (Demodex canis) pueden ser causantes de graves problemas para los perros.


El ácaro demodécico penetra en los folículos capilares y causa la pérdida del pelo e irritación leve.
El ácaro sarcóptico penetra en la dermis y causa irritación grave, la cual provoca que el animal se rasque y se muerda. Los síntomas incluyen picor y la aparición de calvas en las zonas en que se ha arrancado o caído el pelo. El veterinario realizará el diagnóstico mediante el examen con microscopio de las zonas de la piel afectadas.
El tratamiento de la infestación de Cheyletiella es fácil y consiste en la aplicación de una loción o crema antiparasitaria.
El tratamiento de la sarna sarcóptica y demodécica resulta más difícil y prolongado porque los ácaros penetran en las zonas profundas de la piel.



Mira toda la información que hay sobre este tema: PROTEJA LA SALUD DE SU PERRO .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por Perrosde.com


     

Deja un comentario

*